sábado, 4 de julio de 2009

Se puede ser como José Tomás torea

No tengo especial predilección por el enaltecimiento superfluo de las personas, más allá del justo reconocimiento de las labores que desempeñan y valorar el éxito profesional o personal que pueden obtener de ello.

Pero debo reconocer que existe una figura que me llama muchísimo la atención y en la que creo ver representados determinados valores que me gustan, también para las marcas.

Como del título de este post se desprende, es José Tomás, torero. Creo que hablar de toros aquí no tiene ningún sentido, sobre todo cuando lo que quiero mencionar es una serie de virtudes que emanan de su imagen exterior.

Valentía unida a temeridad, estética y muerte en cada acción, el respeto y la búsqueda de la tradición, la obsesión en tu vida privada elevada a pública, el seguimiento del favor del público, el afán por preservar la autenticidad de un arte, ...

Así, aplicándolo a nuestros campo, las marcas deben ser valientes ante los cambios profundos en los modelos de consumo que están sucendiendo en la actualidad, la temeridad, en ocasiones también es bienvenida (el que no arriesga no gana).

El cuidado por el diseño (somos lo que nos ven) ,entendiendo que hay un momento de verdad en cada mirada que el consumidor dirige hacia nuestra marca en cualquiera de los puntos de contacto con los que genere relación.

No olvidando nunca de dónde venimos, nuestros comienzos deben hacernos ser humildes y respetuosos con los que nos enseñaron.

Todo aquello que queremos para nuestras marcas debemos ofrecerlo externamente. Si nos tratamos bien, tratemos bien.

El consumidor es un pilar sobre el que sustentar nuestra existencia como marca, sin él, se acabó todo.

Y por último, desde la autenticidad, intentar que todo aquello que ofrecemos a través de nuestra marca sea lo que se espera de ella. Rechacemos intermediarios que no comparten nuestros valores, nuestras ideas. Aquellas personas que sólo miren la rentabilidad económica nos elevarán a los altares de la Reina Promoción, cuando donde debería estar nuestra marca es en el diván del Rey José Tomás.

Olé, buenas noches y buen fin de semana dedicado a las reinas de la casa, Nuria y Claudia.
Mañana sábado no habrá post, pero el domingo uno realmente especial.
C

3 comentarios:

  1. De las 12 orejas posibles (no contamos los rabos), solo pudo sacar 5 dejando dos revolcones en el camino.

    Desde un punto de vista posibilidades vs resultado final estamos contentos (no llegamos ni al 50%)?. Eso si, estamos en primera plana.

    ResponderEliminar
  2. A Anónimo ... Para el que pagó 10.000 € en la reventa por tres entradas en sombra igual el retorno no es alto, pero para el resto, es estupendo, no?.
    De todos modos, como bien apuntas, en términos de notoriedad, hay que reconocer que cada vez es mayor.
    C

    ResponderEliminar