miércoles, 1 de julio de 2009

Cuestión de confianza o elección, como prefieras

Confiar es elegir. La dificultad se encuentra siempre en seleccionar las personas, marcas o lugares que te acompañan en el día a día. Hay veces que la apuesta no es la acertada con la consiguiente pérdida del tiempo invertido en la relación. Pero bueno, siempre se pueden sacar conclusiones de lo sucedido.

No creo que haya que sentir frustración cuando ha habido un intento legítimo por conseguir un provecho común, emocional, económico, de aprendizaje, ... . Aunque siempre quedará la eterna duda de qué habría sucedido si la confianza hubiera perdurado un instante más junto a las emociones, cuando no se es excesivamente objetivo.

En lo personal, haciendo un pequeño repaso de mis relaciones con las personas que me rodean y de cómo he fallado y me han fallado, nunca he tenido la sensación de hacer algo perjudicial hacia otros con voluntad de hacer mal, como nunca he sentido que otros buscaran tal fin conmigo. Lo que sí he sentido es el desengaño de que algo que podría haber sido extraordinario, no llegara a buen puerto por la falta de confianza. Con las marcas me sucede algo parecido, he apostado siempre por aquellas que me la transmitían. Cuando algo ha fallado, error compartido, elegí mal y la marca mostró equívocamente su capacidad de retención, no había emoción.

Así, a la confianza, a la elección, cuando les unimos emoción con capacidad de engarce, las convertimos en el recurso más potente. Nace la credibilidad.

En lo profesional, los que trabajamos en la construcción de marcas debemos dotarnos de una fuerte dosis de confianza en lo que hacemos pues las decisiones que tomamos afectan fabulosamente en las personas. Ahí radica buena parte del éxito de nuestro trabajo, en la correcta elección de las herramientas que permitan dotar de significado, diferenciación, credibilidad, emoción, notoriedad y capacidad de recuerdo a las marcas. Que el consumidor confíe, que elija la nuestra. Y que permanezca junto a ella con emoción recíproca.

Vaya juego que ha dado el binomio confianza&elección !!!!
Buenas y optimistas noches para los que confían, para los que elijen.
C

3 comentarios:

  1. Uyyy la confianza.... Es una fuerza que mueve todo, en lo personal, profesional,....

    Uyyy la falta de confianza... Todo lo contrario.

    Mirad lo que opinan mis amigos sobre la confianza en www.youtube.com/genexusyyo

    Saludos
    Antonio Mangado

    ResponderEliminar
  2. 'Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.' (Dalai Lama)

    Y como solemos decir mis amigos y yo: ‘Con tu quiero y con mi puedo vamos juntos compañero’.

    César… tienes toda mi confianza y tú tienes la fuerza. ¡¡¡Vamos, vamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, tienes mi confianza :-)
    Rach, qué te voy a decir, "quiero que puedas", muchas gracias
    C

    ResponderEliminar