Para hoy una idea que utilizamos como argumento en Vinomio:
Siguiendo la Ley de la conservación de la energía, simplificando, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Bueno, y algo más de explicación, como diría mi amigo Mariano Fernández, pero eso lo dejamos a los científicos como él.
Para todo nosotros, el consumo ni se crea ni se destruye, sólo se transforma mediante una horizontalización de la demanda, sustituyendo unas marcas por otras, intercambiando unas necesidades por otras, no aumentándolas ni disminuyéndolas. Queriendo, y esa es la gran palabra -querer, no necesitar- probar menos de más cosas.
Voy menos al cine porque compro más fútbol en pay per view, ceno menos fuera porque organizo eventos en casa donde invito a amigos, voy menos días de vacaciones pero a más sitios, duermo en hoteles más baratos porque voy a visitar mejores restaurantes, descargo canciones porque ahorro para ir a un conciertos de mis grupos favoritos, ...
Si es así, nosotros así lo creemos, ¿por qué nos empeñamos en comunicar las marcas y sus experiencias de la misma manera?. Transformémonos con ellas, vivamos donde ellas viven, pisemos la calle, testemos, analicemos, descubramos las tendencias por nosotros mismos, viajemos, ...
Pensemos en ello, ¿vale?.
C
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Casi estas hablando de los Cool Hunters o cazadores de tendencias, un perfil profesional en alza que los amateurs identificaban con gente curiosa, intuitiva, al pie de la calle y con un punto entre cotillas y enteradillos. Este perfil se está profesionalizando, sino que se lo digan a Gustavo Lento Navarro. :) y adquiriendo un cierto prestigio profesional, son los nuevos gurus que determinan que querrá la gente en los próximos meses e incluso años. No es nada baladí estudiar en profundidad las competencias de esta gente, en muchos casos competencias transversales y soft, como dicen los anglo. Pablo H.
ResponderEliminarExacto Pablo, parte del trabajo a hacer es dibujar escenarios (tú sabes bien de eso, no?), además de intuir tendencias.
ResponderEliminarCuando quieres transformar tienes que conocer lo que realmente sucede o va a suceder en la sociedad. Si ésta cambia, tú tienes que cambiar.
Gracias por visitar este humilde espacio donde compartir ideas.
C