domingo, 9 de agosto de 2009

Sinsentido, en busca del fuego

Dice Vicente Verdú:


Por distintas circunstancias, que ahora no vienen al caso ;-), estos días he escuchado mucho sobre el sentido de la vida en boca de un amigo. Intentando encontrar el camino que lleve a rellenar su existencia, peleando por encontrar una explicación racional a una ausencia de satisfacción. Satisfacción irracional, más estando el amor de por medio.

Existen momentos para uno, a veces la vida entera, ahí radica el problema, en saber encontrar la medida óptima de cooperación entre las circunstancias de nuestra vida, del día a día, del año a año. Sin visiones de futuro, experimentado el presente y deseando un futuro hecho realidad cada segundo que llega y pasa, llega y pasa, llega y pasa, ...

Leía esta mañana una magnífica entrevista, las respuestas la califican así, como las buenas entrevistas, con cortas preguntas que sólo son un envite, una ligera sacudida de muleta, para que el entrevistado alargue sin contemplaciones los pensamientos. Leía, decía, una entrevista a Manuel Pimentel, donde, de entre todas las interesantes reflexiones que propone, me gustaría mencionar ésta:

"Estar conforme con el pasado es indispensable para poder vivir el mañana. El único criterio para estar orgulloso es porque creo que hice lo que tenía que hacer, no porque le ponga ninguna valoración moral."

La decisión sobre el futuro personal, el sentido buscado de nuestras vidas, tiene que meditar sobre el pasado porque éste también forma parte del itinerario que nos lleva a los replanteamientos vitales.

Normalmente suelo usar las ideas que leo, estudio o me llaman la atención, para llevar a cabo analogías con el mundo de las marcas y el branding, pero creo que hoy mi amigo se merece que esta entrada termine aquí.

¡¡¡Para, respira, coge de nuevo el carrito de la montaña rusa y emociónate. El sentido de la vida es un sinsentido, el amor. El fuego es la búsqueda!!!

C

2 comentarios:

  1. Cuasi poético :-) (Llega y pasa, llega y pasa,... Pasa y llega)

    @amangado

    ResponderEliminar
  2. Tú, sin embargo,..., y menos mal, llegas y te quedas ;-)
    C

    ResponderEliminar