martes, 11 de agosto de 2009

Elegir dónde y cómo vivir

Aprovecho la lectura de la entrevista a Pimentel que leí este domingo, para introducir en este post la siguiente idea:

"... me gusta vivir en Córdoba. El mundo que viene quizá nos permita eso -vivir donde queremos-: competir con la máxima exigencia en primera línea desde un entorno que te haga feliz"

Son interesantes las ideas al respecto que propone un pensador sobre la localización del talento como Richard Florida y su concepto de clase creativa. Y, como siempre, mejoradas por el debate generado alrededor de ellas.

Alucino con ideas como la de crear nuevas ecotechciudades (New Songdo City, la foto que encabeza este post) recopilando los mejores elementos de las metrópolis más importantes.

Si tengo que definirme hacia algún flanco, desde mi sencillo gusto personal, me postulo cercano a la creación de entornos de vida en ambientes rurales -no macrourbanizaciones de adosados- próximos a grandes urbes financieras, educativas y de servicio. Una buena red de comunicaciones públicas, especialmente el tren -método de transporte por el que tengo debilidad- y carreteras con controles de velocidad.

La vuelta al campo como parte del estilo de vida de la gente, sin significar por ello la autosuficiencia con huertos propios y cosas así, no soy ningún radical de estos temas. Más espacio vital - menos pisos de 30m2 y más de 200-, más convivencia -tolerancia, una de las tres "T" que propugna Florida-, más tiempo para la familia y amigos, recuperar el verdadero sabor de los alimentos -practicando el cultivo de ciertas plantas en nuestro jardín-, ... Eso sí, todo muy lowxury, por favor.

He de reconocer que me encuentro más cercano al estilo de vida, imaginario y estética british que al patrio. Y como algo hay que hablar de marcas, jeje, pues algunas de las que reflejan estas ideas son Daylesford Organic y el gran Jamie Oliver (magnífico ejemplo de marca personal y con reflejo en un estilo de vida), especilamente sus vídeos "jamie at home" .

Soy fan de que pasemos el tiempo libre al aire libre, que la wifi -tecnología, segunda T- también llega al jardín :-)

Ahí se piensa y se centrifuga el talento -ah! faltaba esta otra T-

C

1 comentario:

  1. Múltiples hilos son básicamente múltiples conexiones de red. Videoder hace múltiples conexiones de red a su proveedor de servicios de Internet para obtener la máxima velocidad posible. https://pleasantmountpress.com/videoder-para-videos-de-youtube/

    ResponderEliminar