martes, 30 de junio de 2009

Por algún sitio hay que empezar ...

Que las ideas que se cruzan en mi camino tengan un espacio donde descansar es el propósito de este blog.
Para los que trabajamos diariamente en la construcción de marcas, nutrirnos de todas aquellas ideas, conceptos o pensamientos que llaman nuestra atención es básico. Facilitar, además, los comentarios de todos aquellos que quieran incorporar su visión a las mismas, no deja de ser fascinante. La discusión, el debate y el enriquecimiento del conocimiento serán otros de los objetivos de este espacio.
Han sido varios los intentos por comenzar a escribir aquí, pero siempre se quedaban en el camino. Las excusas, varias. La principal, el tiempo. Pero cuando tienes tantas cosas que compartir y aprender de los demás, las excusas deben enterrarse definitivamente.
Así que allá vamos!!!.

Ilustrativo el obituario a Vicente Ferrer de El País del pasado domingo, donde una frase me llama especialmente la atención: "Como sólo sucede con las personas inteligentes, ejercía por instinto lo que le resto hemos necesitado estudiar (economía o gestión estratégica de la empresa)".

Cuánta profundidad tiene este comentario si lo extrapolamos al branding. Cuántas pajas mentales llegamos a generar cuando queremos construir una marca. Qué bien nos iría en muchas ocasiones si aplicásemos el instinto, verdad?. El nuestro para planificar estrategias y el de los usuarios para disfrutar las marcas. Unamos más la emoción y las cosas sencillas a aquellas y el éxito estará más próximo.

¿Complicamos o Simplificamos?

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario